Bioingenieros crean el primer "pegamento" para cerrar heridas en la piel (VIDEO)

El 'MeTro' es un producto apto para tratamientos quirúrgicos y heridas convencionales que promete revolucionar la medicina
Bioingenieros crean el primer "pegamento" para cerrar heridas en la piel (VIDEO)

Bioingenieros crean el primer "pegamento" para cerrar heridas en la piel (VIDEO)

03 de Abril del 2018 - 12:25 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Universidad de Sidney

Un producto para “pegar” la piel ha sido creado en la Universidad de Sidney por un grupo de bioingenieros, se expresa en un artículo del mismo centro de estudios.

'MeTro' funciona como una “goma” que tiene la capacidad de unir la piel en 60 segundos y está indicada para heridas en zonas de alto riesgo, como lo son el corazón y las arterias después de operarse.

Este producto se activa al contacto con la luz UV y promete dar solución a los peligros de las suturas convencionales durante las intervenciones quirúrgicas y posoperatorios.

¿Cómo funciona el ‘MeTro’?

Este líquido está compuesto por proteínas naturales que han sido tratadas con tecnología biómedica y tiene la capacidad de entrar en las heridas y llenar los espacios celulares vacíos.

Según Anthony Weiss, autor del estudio, este producto puede durar hasta un mes, tiempo suficiente para garantizar la regeneración celular natural del cuerpo.

“La aplicaciones potenciales de este producto son poderosas, tanto para tratar operaciones serias a nivel interno, hasta para ayudar con heridas hechas en un accidente de auto o zonas de guerra y mejorar las cirugías en los hospitales”, comenta Weiss.

Toda la información del ‘MeTro” se encuentra en un artículo publicado en la revista ‘Ciencia de Medicina Traslacional’ con la cooperación con diversas universidades dedicadas a la ingeniería biomolecular.  

Lo más leído