En un mundo en el que el 80% de las personas tiene ojos marrones y un 17% azules, ahora una compañía médica de California, (EE. UU.) acaba de anunciar un láser que es capaz de cambiar el color de los ojos de manera definitiva.

La técnica que dura solo veinte segundos ha sido creada por Gregg Homer, exabogado y actual biólogo e investigador de la empresa Stroma Medical.

El láser permite cambiar el color de los ojos de marrones a azules. La nueva tecnología ha estado en desarrollo por más de diez años y se llama Lumineyes. El límite es que una vez aplicada, no hay vuelta atrás.

Según las encuestas de belleza, en la actual sociedad los ojos de color azul son sinónimo de atractivo. De ahí que muchas personas que poseen un iris oscuro desearían lucir un color más claro y su única opción para lograrlo era recurrir a las lentes de contacto de colores.

Sin embargo, según el blog «Xataka Ciencia» y el portal "entremujeres.com", dicha compañía médica acaba de anunciar el láser capaz de cambiar el color de los ojos. Basta con la aplicación en varias sesiones de 20 segundos a lo largo de un mes para obtener los resultados deseados.

La técnica en la eliminación de la melanina, pigmento que da su color oscuro a los ojos marrones y del que carece el iris de los de las personas con ojos azules o verdes.

Los investigadores aseguran que se emplean dos frecuencias que son absorbidas completamente por el pigmento oscuro, lo que elimina el riesgo de dañar el resto del ojo; aunque otros expertos desconfían ya que al destruir el pigmento que protege los ojos puede ocasionar que entre demasiada luz en la pupila y causar daños en el largo plazo.

En cualquier caso, si la técnica es aprobada por las autoridades médicas y Gregg Homer logra reunir los 750 mil dólares necesarios para poner en marcha la producción de este novedoso láser, el tratamiento podría estar disponible en apenas tres años.

Cabe precisar que este tipo de terapias ya son utilizadas actualmente para extraer la melanina de la piel y eliminar manchas o pecas.