Cristian Castro se hace “hombre” en su nueva etapa musical
Cristian Castro se hace “hombre” en su nueva etapa musical

El cantante mexicano  celebra sus 25 años sobre los escenarios con un nuevo disco, “Dicen”, que le sirve para entrar en una nueva etapa en la que siente que ya se ha convertido finalmente en “hombre”.

“Me gusta ser hombre, convertirme finalmente en hombre. Me gusta seguir siendo joven, pero ya abordando un poquito más el tema adulto, entrando en una etapa nueva que me parece que está plasmada en estas canciones”, dice en una entrevista a Efe en Miami (EE.UU.).

ÁLBUM. Después de una prolongada “juventud”, Castro revela que a sus 42 años entra en una fase de “madurez mental”, acompañado de un trabajo de estudio conformado por 12 canciones inéditas en las que explora nuevos géneros.

El cantante asegura que con su decimoquinto álbum pretende reconquistar los países que lo “olvidaron”, y lograr mantenerse en el actual contexto musical a base de compromiso.

Evitar los altibajos es una tarea “difícil” en la vida de cualquier artista, pero Cristian Castro asegura tener clara la receta para la continuidad: oficio, disciplina y dejar que el “espíritu” de las canciones se apodere de él.

INDIRECTA. Para un cantante al que se le atribuyen varias salidas de tono en el pasado reciente, el título de su nuevo disco, “Dicen”, funciona como una indirecta para todos aquellos que hablan de su vida porque, tal y como él mismo afirma, es mejor “cantar” ante “tantas cosas” que se dicen.

Castro, que pide silencio con su dedo índice en la portada del álbum, indicó que quiso hacer un “juego” con la palabra y la portada, que funciona a modo de mensaje: “Tranquilos, no digan tanto”.

Sin embargo, el artista se divierte con sus críticos y opina que, en definitiva, todos los que quieren hablar de su vida “tienen razón”, porque él tiene su verdad, pero los demás también creen tener la suya.

NUEVOS RITMOS. Su primer álbum después de cinco años de silencio musical se publicó en diciembre pasado y el cantante se mostró “contento” por volver con sus baladas románticas de siempre, pero también por explorar ritmos nuevos.

Cristian Castro se adentra en géneros como el de la música urbana tan en boga en la actualidad, e incluso el rap en el tema “Lady Blue”.

“Nunca imaginé que me iba a aventurar en las aguas del rapeo, pero lo logré con mi estilo, con una dulzura que es característica mía”, reveló el artista. La atmósfera de sensualidad y erotismo domina esta canción en la que colabora el cantante cubano Yotuel, del grupo Orishas.

Con estos ingredientes, el músico de “Nunca voy a olvidarte”, “Azul” o “Amor eterno” cree que, en general, tiene entre manos un disco “muy sexy”.

Conciertos

Cristian Castro se presenta este 31 de marzo en Arequipa y el 1 de abril en Lima. Las entradas están a la venta en Teleticket.

TAGS RELACIONADOS