Crossfit: ¿Cuáles son los beneficios de este practica en los niños?
Crossfit: ¿Cuáles son los beneficios de este practica en los niños?

No solo es divertido y entretenido, el crossfit es la práctica deportiva que mejor se ajusta a los niños mayores de cinco años. Estimula su mente y cuerpo a la vez, por lo que proporciona un desarrollo neuromuscular vital para mejorar el desempeño psicomotriz de los pequeños.

Los movimientos y ejercicios están diseñados de acuerdo a sus edades, no exigen la carga de peso adicional, sino solo el necesario, con esto los niños mejoran su fuerza, resistencia, flexibilidad, además la exigencia permitirá que conozcan mejor su cuerpo, sus limitaciones y posibilidades.

En el crossfit para niños también se practican habilidades y destrezas físicas utilizando su propio cuerpo, pero sobre todo se les enseña a levantar correctamente los pesos, a utilizar y manipular correctamente las cargas, los implementos y los diferentes objetos que forman parte de la preparación física.

En esta práctica los niños también aprenden a utilizar correctamente su propio cuerpo, dando mucha importancia a la higiene postural, al cuidado de su espalda, de sus articulaciones.

Sin embargo, los beneficios del crossfit en los niños son muchos más, el entrenador Oscar Vásquez Cárdenas de nos dice cuáles son.

1. Adquirir conocimiento sobre hábitos saludables.Desde que inician la práctica los niños al ser curiosos por naturaleza empiezan a absorber todo lo que ven en su entorno, además de la parte física, los profesores tienen la tarea de promoverles buenos hábitos, tales como: alimentación saludable, buena higiene, un estilo de vida activo y rodeado de cosas positivas”.

2. Incrementa su nivel atlético. “El crossfit permite que los niños sean más rápidos, mejoren sus reflejos, incrementen su fuerza y desarrollen una serie de habilidades que impulsarán su nivel atlético y su desempeño en cualquier deporte”.

3. Desarrollo de habilidades sociales y de convivencia. Todos los que practicamos este deporte sabemos que no hay mejor lugar para hacer amigos que un Box. En el crossfit para los niños también se adquieren habilidades como el saber escuchar, la tolerancia, la paciencia, la disciplina y el compromiso”.

4. Mejora en el rendimiento académico. “El ejercicio no es bueno solamente para cuerpo, también para la mente. Diversos estudios han demostrado que entre más activo sea un niño antes de los 11 años, hay mejores resultados en asignaturas como lenguas extranjeras, física y matemáticas”

5. Mayor autoestima y la confianza: Con la práctica de este deporte, los pequeños desarrollan mucha seguridad en si mismos, asumen retos nuevos y son capaces de lograr cosas que no creían posibles antes”.

El Crossfit Kids de Galilea es un programa de entrenamiento creado especialmente para niños de cinco años en adelante. Ahí cada día se le presentan retos y enseñan a cumplir sus metas.

TAGS RELACIONADOS