Imagen
Imagen

Buenos Aires es considerada hoy por diversas consultoras internacionales como la ciudad más cara de América Latina, una denominación que había sido propuestas desde el 2015. Es así que que la capital de Argentina supera a zonas como São Paulo y México DF.

Para definir el costo de vida de este lugar se requiere considerar variables clásicas de la micro y macroeconomía, así como la cantidad de inversión extranjera que se ha asentado en la zona en los últimos años.

El diario español El País reveló una canasta de precios entre Brasil, México y Argentina, donde el país ubicado al su de Perú supera en costos al resto de la región, incluso, en tarifas como el litro de leche o una taza de café.

Un informe de la consultora Colliers Internacional sostiene que Buenos Aires tiene la tarifa más cara en la región en estacionamiento. El costo mensual para estacionar un vehículo en la city porteña ya alcanzó los 218 dólares mensuales, valor que ubica a la ciudad como la más costosa por encima de Río de Janeiro (211 dólares) y São Paulo (171 dólares); Lima, Perú, (190 dólares) y Santiago de Chile (160 dólares).