Los niños también pueden ayudar en las tareas del hogar. (Foto: Hogarmania)
Los niños también pueden ayudar en las tareas del hogar. (Foto: Hogarmania)

Los niños también pueden aportar en las tareas del hogar, pues solo basta incentivarlos, demostrándoles que estas actividades pueden convertirse en un juego. Designa la limpieza y orden según su edad. Aquí te damos algunos consejos que nos brinda el magazine ‘Organizarte’.

1. La tienda es en casa. Sí, y uno de tus niños es el vendedor. Esta idea funciona para ordenar la habitación. Lo que debe hacer es juntar todo lo que encuentre en el piso y colocar cada cosa en su lugar. Ello simulando un mostrador para la 'venta’.

Si tienes más de un hijo, puedes hacerlo con ambos y tomar el tiempo de demora de cada uno. El que demore menos, será el empleado estrella del día.

2. Restaurante, y los chicos son ayudantes de cocina y mozos. Al jugar a que son los mozos, pueden ayudarte a juntar los platos sucios de la mesa y llevarlos hasta la cocina. Cuando creas conveniente dales un incentivo o propina. Una vez que los platos estén limpios, secos y guardados en su lugar.

En esta actividad puedes incluir hasta los más pequeños, pasando los platos, y los más grandes pueden lavar o secar.

3. Juguemos a la lavandería. Haz que agrupen los pares de medias, y también una competencia sobre quién es el más rápido en doblar la ropa, o que son repartidores de una lavandería y tienen que llevar la ropa doblada hasta la habitación y guardarla en el cajón correcto.