Cuto Guadalupe ya es internacional: La RAE definió al "cutismo".
Cuto Guadalupe ya es internacional: La RAE definió al "cutismo".

ha trascendido al mundo del fútbol. Lo deportivo queda un poco de lado a raíz de sus frases icónicas. Eso lo ha tomado en cuenta la Real Academia Española (RAE), y es que la institución definió en sus redes sociales un término relacionado al exjugador de Universitario de Deportes.

MIRA: Chiky Bombom amenazó a joven con demanda por usar su frase “buenas, buenas” (VIDEO)

Un usuario realizó una consulta particular. Preguntó qué significa el “cutismo” y para resolver su duda etiquetó a la cuenta oficial de la RAE. Cualquiera pensaría que no obtendría respuesta, pero- como el Cuto- había que tener fe.

Horas después los internautas se sorprendieron. La Real Academia Española definía al “cutismo” como una palabra que “se documenta en el habla coloquial de Perú como derivado de «Cuto», apodo que recibe el exfutbolista Luis Guadalupe, construido con el sufijo «-ismo»”.

La sorpresa fue tal que la respuesta de la institución se volvió viral. Sin duda una nueva etapa para los fanáticos del defensor que alguna vez vistió la camiseta de la Selección Peruana.

MIRA: Felipe Espinosa, el hombre que se graduó como ingeniero a los 84 años, mientras vendía verduras
Captura: Twitter
Captura: Twitter

Cuto invita a vacunarse

Luis Guadalupe aparece en el video de EsSalud que invoca a los mayores de 45 años a acudir a vacunarse durante el segundo Vacunatón a llevarse a cabo desde este sábado 17 de julio a las 7:00 a.m.

Las dosis contra la COVID-19 serán inoculadas a este grupo etario durante 36 horas consecutivas en ocho vacunatorios de Lima y Callao.

VACUNATORIOS DEL VACUNATÓN

Imagen: EsSalud
Imagen: EsSalud

TAGS RELACIONADOS