Un día como hoy, nació la popular cantante y compositora estadounidense Cyndi Lauper el 22 de junio 1963 en un barrio de Queens, en Nueva York, Estados Unidos. Considerada un ícono pop feminista inició su carrera como solista en 1983 con grandes éxitos que fueron revolucionarios en la década de los 80.
Esta es la historia detrás de sus canciones:
Girls just wanna have fun
Varios fragmentos de la canción muestran la intención de la canción como estos:
"Cuando la jornada laboral ha terminado,
Las chicas quieren divertirse
Oh, las chicas, solo quieren divertirse".
"Algunos chicos eligen a una chica hermosa
Y la ocultan lejos del resto del mundo,
Yo quiero ser la que camina a la luz del sol.
Oh, las chicas quieren divertirse
Oh, las chicas, solo quieren divertirse".
Asimismo, según una entrevista realizada por el diario El Mundo a Cyndi Lauper este año, declaró que "Las mujeres solo quieren divertirse" aludía a la sexualidad femenina desde la perspectiva de un hombre tras haber seducido a varias, y que por ello sintió que era sexista y decidió cambiar el significado de "divertirse": "las mujeres solo quieren divertirse entre ellas", dijo.
"Quería incluir mujeres de todas las razas para que todas pudieran imaginarse allí y sentir que tenían derecho a divertirse y dejar su espíritu volar", señaló.
Time after time
Según El Mundo, por medio de esta canción Laupe quiso probar que no es necesario encarnar el estereotipo masculino para ser poderosa, que "la delicadeza no significa ser sumisa; que el color rosa puede servir para los tacones de Barbie o para un peinado punk".
Según el correo.com, Cyndi Lauper reconoció que esta composición es autobiográfica y que fue escrita en los espacios muertos de una grabación en el estudio de su casa discográfica. El título lo tomó de una película homónima (’Los pasajeros del tiempo’ en España) que Malcolm McDowell protagonizó en 1979.
True Colors