Desapareció en Canadá y lo encuentran caminando sin rumbo en Brasil
Desapareció en Canadá y lo encuentran caminando sin rumbo en Brasil

Anton Pilipa, un canadiense de Toronto de 39 años que desapareció sin dejar rastro en 2012, fue localizado en enero último cuando caminaba desorientado por el norte de Brasil. Hoy ya está en su casa en Canadá, según informa CBC News.

Antes de desaparecer, Pilipa estaba siendo tratado por esquizofrenia. Asimismo, se cree que el canadiense, un fervoroso activista de la lucha contra la pobreza, llegó hasta Brasil sin documentación, andando y haciendo "autoestop", o viajando como polizón en el interior de camiones.

Pilipa fue localizado por primera vez en noviembre pasado por la Policía brasileña, que lo vio vagando por una autopista de Porto Velho. 

Sin embargo, el canadiense, que no hablaba portugués, logró escabullirse de las autoridades hasta que fue visto de nuevo el mes pasado en una carretera próxima Manaos (también en Brasil). Las autoridades publicaron una foto del indocumentado en Facebook.

"Lo encontramos a tiempo", aseguró el hermano de Anton Pilipa, que dice sentirse "feliz de seguir vivo".

CAMPAÑA. Gracias a las redes sociales y a una campaña, Stefan logró recaudar en apenas 5 días más de 12.000 dólares para cubrir los gastos médicos, consulares y el viaje de vuelta a Canadá.

LEE TAMBIÉN:

Cuidado con los obsesivos "stalkers": Cuando la curiosidad se convierte en acoso (VIDEO)

TAGS RELACIONADOS