La Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que una de cada diez personas se enferma cada año por la ingesta de alimentos contaminados; y más de 420 mil fallecen por esta causa.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que una de cada diez personas se enferma cada año por la ingesta de alimentos contaminados; y más de 420 mil fallecen por esta causa.

Pese que al inicio de la pandemia del nuevo se recomendaba desinfectar los alimentos, tras más de un año de confinamiento muchos hemos olvidado hacerlo, ya sea por falta de un producto adecuado o por temor a que los desinfectantes afecten la comida.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que una de cada diez personas se enferma cada año por la ingesta de alimentos contaminados; y más de 420 mil fallecen por esta causa. Teniendo en cuenta la amenaza que representa esta pandemia, la desinfección de los alimentos que compramos ha cobrado mayor relevancia en el cuidado de nuestra salud.

Es necesario tomar consciencia de la importancia de desinfectar y lavar correctamente los alimentos que compramos e ingerimos. Todas las frutas y verduras contienen bacterias y, en consecuencia, enfermedades que pueden afectar seriamente a nuestra salud. Desde dolores abdominales, diarrea e incluso vómitos, estos problemas no solo interfieren con nuestro día a día, también podrían complicar nuestra situación con el coronavirus”, señaló la biologa, Jesaya Rios Mendoza, líder de Aseguramiento de Calidad de Kuma Nat.

¿Cómo desinfectar los alimentos correctamente?

Lávate las manos: Es vital que antes de desinfectar los alimentos, nos aseguremos de que nuestras manos estén completamente limpias. De lo contrario, los gérmenes y bacterias que se encuentren en ellas podrías ser transmitidas a las frutas.

Usa agua fría: Ten en cuenta que los alimentos pueden cocerse o sufrir algún daño si empleas agua tibia o caliente. Por ello, asegúrate de usar agua fría al momento de desinfectarla.

Emplea un desinfectante apropiado: A pesar de que puedes emplear desinfectantes tradicionales para algunos casos, ten en cuenta que las frutas tienen poros, por lo que estos químicos podrían filtrarse con mayor facilidad en algunos alimentos. Opta por desinfectantes naturales libres de sulfatos y cloratos, como Kuma Nat (@Kumanat.peru), un desinfectante natural a base de frutas, certificado como producto orgánico, que elimina todo tipo de microorganismos desde el primer minuto de acción.

Sigue las instrucciones: Lee atentamente las instrucciones del desinfectante y cumple con las indicaciones paso a paso. Una vez terminado este proceso, podrás disfrutar de tus alimentos o almacenarlos.

Recuerda establecer un protocolo de desinfección y limpieza de los alimentos desde el momento en que los llevamos a casa. Solo así podrás tener una alimentación saludable y una familia protegida.

Sobre Kuma Nat: Kuma Nat es la línea de desinfectantes naturales creado por jóvenes científicos peruanos. Es producido por BNS compañía peruana fundada en el 2017 para la investigación, desarrollo y patentamiento de productos naturales para todo tipo de uso. Desde su creación cuenta con el respaldo de fondos del Estado peruano y con el soporte tecnológico de la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido. Además, cuenta con la Autorización sanitaria de Digesa y certificados como producto ecológico a nivel Internacional.

VIDEO RECOMENDADO

Aprende cómo desinfectar correctamente tu celular

Coronavirus: aprende cómo desinfectar correctamente tu celular 27/04/2020
Lavarse las manos, usar alcohol gel y limpiar la casa son medidas muy importantes para evitar el contagio de coronavirus. null