Despenalización del aborto: ​Amnistía Internacional apoya proyecto de ley en Argentina

Este miércoles 8 de agosto desde las 10: 30 a.m. se debatirá el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazado (IVE)
Despenalización del aborto: ​Amnistía Internacional apoya proyecto de ley en Argentina

Despenalización del aborto: ​Amnistía Internacional apoya proyecto de ley en Argentina

07 de Agosto del 2018 - 19:08 » Textos: Redacción Multimedia

Esta semana, la contratapa del diario estadounidense The New York Times apareció teñida completamente de verde. Se trata de una publicación de la organización de derechos humanos, Amnistía Internacional, que reclama por la aprobación del proyecto de ley para despenalizar el aborto en Argentina.

En la hoja se lee la palabra "Adiós" sobre la imagen de un gancho para ropa, elemento que se usa en algunos lugares donde se practican abortos clandestinos.

El mensaje apunta: "Las complicaciones derivadas de los abortos inseguros son una de las principales causas de muertes maternas en Argentina". Asimismo, añade un aviso a quienes serán los encargados de votar el proyecto: "Queremos enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando". En la última línea de texto, se explicita el hashtag utilizado por los movimientos como lema: #AbortoLegalYa. 

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, señaló que "los millones de mujeres que tan apasionadamente luchan por sus derechos deben saber que gente de todo el mundo se solidariza con ellas. Es hora de que los senadores demuestren que no les darán la espalda".

Además, en su página oficial, la organización concluyó que "el acceso a un aborto sin riesgos es un derecho humano. Pero en Argentina el acceso al aborto sigue siendo ilegal y está limitado sólo a los casos en los que hay riesgo para la vida o la salud de la persona embarazada o cuando el embarazo es consecuencia de una violación".

La jornada del 8A

En Argentina y Brasil es una semana clave respecto a este polémico tema, ya que en ambos países se debate la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Por un lado, un movimiento de pañuelos verdes en Argentina se ha tomado las calles pidiendo por la legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación. 

Lo más leído