​Día de Star Wars: el motivo y origen de esta celebración

Todo tendría origen en la política inglesa de los setenta
​Día de Star Wars: el motivo y origen de esta celebración

​Día de Star Wars: el motivo y origen de esta celebración

04 de Mayo del 2018 - 11:24 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Facebook Star Wars Fan Club Perú

Hoy, 4 de mayo, se celebra la saga cinematografía de Star Wars y todos sus seguidores se preparan para disfrutar de las maratones de películas, los disfraces y los festivales locales. 

Pero para la sorpresa de muchos, el motivo de esta fiesta no tiene absolutamente ninguna relación con la obra de George Lucas, sino que que su origen radica en la política inglesa. 

El 4 de mayo de 1979, el diario britñanico London Evening News publicó una nota para darle la bienvenida a la primera ministra Margaret Thatcher, y al final de dicha publicación se leía: "May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations" ("Que el cuatro esté contigo, felicitaciones").


Coincidentemente,  esta frase se parecía muchísimo a la emblemática línea Jedi “Que la fuerza te acompañe” y  resultó ser una señal para establecer esta celebración.

Sin embargo, no fue hasta el 2011 que los organizadores del festival de Toronto Underground Cinema decidieron tomar esta fecha para conmemorar el mundo cinematográfico de la 'Guerra de las Galaxias', ritual que sigue inscrito en la mente de los seguidores hasta el día de hoy 

Como se recuerda, el 25 de mayo se estrenará 'Han Solo: Una historia de Star Wars' para contar la historia y origen de uno de los personajes icónicos de este universo.


Lo más leído