​Día de Star Wars: el motivo y origen de esta celebración
​Día de Star Wars: el motivo y origen de esta celebración

Hoy, 4 de mayo, se celebra la saga cinematografía de  y todos sus seguidores se preparan para disfrutar de las maratones de películas, los disfraces y los festivales locales. 

Pero para la sorpresa de muchos, el motivo de esta fiesta no tiene absolutamente ninguna relación con la obra de George Lucas, sino que que su origen radica en la política inglesa. 

El 4 de mayo de 1979, el diario britñanico London Evening News publicó una nota para darle la bienvenida a la primera ministra Margaret Thatcher, y al final de dicha publicación se leía: "May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations" ("Que el cuatro esté contigo, felicitaciones").


Sin embargo, no fue hasta el 2011 que los organizadores del festival de Toronto Underground Cinema decidieron tomar esta fecha para conmemorar el mundo cinematográfico de la 'Guerra de las Galaxias', ritual que sigue inscrito en la mente de los seguidores hasta el día de hoy 

Como se recuerda, el 25 de mayo se estrenará  para contar la historia y origen de uno de los personajes icónicos de este universo.