Dian Fossey protagoniza el Doodle de Google
Dian Fossey protagoniza el Doodle de Google

La conservacionista y etólga Dian Fossey protagoniza el de hoy del metabuscador más usado en el mundo.

En un homenaje por su labor en la conservación de los gorilas de las montañas de Virunga en Ruanda y Congo, decidió mostrar unas bellas estampas de su trabajo científico en donde se ve el lugar en donde trabajaba, las lejanas montañas, las manadas de estos animales se incluso la interacción que tenía con ellos.

SOBRE ELLA

Dian Fossey nació en Estados Unidos y se educó como zoóloga. A los 22 años ya tenía una experiencia considerable en el estudio de gorilas, y su labor la llevó a visitar diversos lugares del mundo. Allí también tuvo que enfrentarse a una cruda realidad: la caza furtiva, la cual incluso puso en peligro su vida.

Su trabajo contribuyó en gran parte a la recuperación de la población de gorilas y a la desmitificación de su comportamiento violento.

Lastimosamente, fue hallada el 26 de diciembre de 1985 asesinada en su cabaña en Ruanda, lugar que usaba para pernoctar luego de sus estudios. Había sido agredida con un machete, aparentemente por un cazador. Ella había intentado defenderse, pero no pudo con la fuerza de su agresor.