¿Dificultades para dormir? el ruido blanco puede ser la solución
¿Dificultades para dormir? el ruido blanco puede ser la solución

Si tienes dificultades para dormir, el ruido blanco puede ser la solución. Sin embargo, ¿qué es y cómo podría ayudarnos a descansar de manera placentera?

El ruido blanco es el sonido del televisor, de la radio sin sincronizar o también el ruido constante y uniforme de un aire acondicionado. Este contiene todas las frecuencias y estas son de la misma potencia.

Este sonido hace que el nivel auditivo alcance su velocidad máxima y esto significa que, en presencia de este tipo de sonidos de fondo, los estímulos auditivos más intensos son menores capaces de activar la corteza cerebral durante el sueño. Para algunos este ruido blanco ayuda a que consigan dormirse más rápido.

Según algunos los expertos, el ruido blanco sirve para bloquear otros sonidos cuyas frecuencias son alteradas y pueden estimular la corteza cerebral. Puede aportar a dejar de lado los sonidos provenientes del ambiente, como autos, labores de construcción, ladridos de perros, entre otros.

CONTRADICCIÓN

El neurocientífico Seth Horowitz advirtió que el ruido blanco aplicado en la noche durante el sueño por mucho tiempo podría afectar estas células. Explicó que al dormir se llevan a cabo procesos para regenerar el organismo a través del oído.

"La exposición constante al ruido blanco hará que las células (ciliadas) se mantengan activas y les cueste más trabajo sanar cualquier daño que haya en la zona", señaló el científico.

Para el médico Nitun Verma, de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, explicó que no todos los desórdenes se pueden tratar con ruido blanco.

"Algunos como el que la persona deja de respirar mientras duerme, conocido como apnea, no se debe tratar con ruido blanco pues podría ser contraproducente", indicó.

DATO

Existen apps móviles que ofertan este tipo de sonidos en el mercado y que aseguran mejora la calidad del sueño.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS