Director de "Toy Story" renuncia a Pixar tras denuncias de acoso sexual

El jefe creativo de Pixar y Disney abandonó su cargo temporalmente tras reconocer comportamiento indebido
Director de "Toy Story" renuncia a Pixar tras denuncias de acoso sexual

Director de "Toy Story" renuncia a Pixar tras denuncias de acoso sexual

22 de Noviembre del 2017 - 10:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

John Lasseter, jefe creativo de PixarWalt Disney Animation Studios, reconoció que tuvo un comportamiento impropio con su personal, por lo que abandonará temporalmente su cargo.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, John Lasseter emitió un comunicado de disculpas por su comportamiento justo cuando el mismo portal preparaba un reportaje sobre los supuestos abusos de poder del director de "Toy Story".

Pidió disculpas

"Me disculpo profundamente si los he decepcionado. Especialmente quiero pedir perdón a cualquiera que haya estado en el lado contrario de un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sienta que haya cruzado el límite de algún modo, manera o forma", indicó John Lasseter en un memorando enviado a su personal.

"No importa cómo de inofensiva fuera mi intención: todo el mundo tiene el derecho a establecer sus propios límites y que se respeten", añadió.

Las acusaciones citaban a un empleado de Pixar, quien aseguró que John Lasseter acostumbraba a "tocar, besar y hacer comentarios sobre atributos físicos".

Además, la actriz y guionista Rashida Jones y su compañero Will McCormack habrían abandonado "Toy Story 4" después que John Lasseter hizo un "acercamiento" no deseado a la actriz.

 Asimismo, empleados que hablaron de forma anónima develaron que era conocido el gusto de Lasseter por la bebida, pero no solo en eventos sociales. Además, que llamaban "movimiento Lasseter" a un gesto para así evitar que el ejecutivo les tocara las piernas.

Deja el cargo temporalmente

John Lasseter también indicó que es su deseo mejorar, pero que su comportamiento impropio nunca fue con mala intención: "Y estamos de acuerdo en que el primer paso en esta dirección es que yo me tome un tiempo para reflexionar acerca de cómo avanzar desde aquí. Por muy duro que sea para mí hacerme a un lado de un trabajo que me apasiona y de un equipo al que tengo el más alto respeto, no solo como artistas sino como personas, sé que es lo mejor para todos nosotros ahora mismo".

El director aceptó que en los últimos días tuvo conversaciones "difíciles" que fueron "muy dolorosas", pero que "nunca es fácil enfrentar tus pasos en falso, pero es la única manera de aprender de ellos".

Cada vez salen a la luz más casos sobre comportamiento inapropiado, abuso sexual y acoso sexual en Hollywood. Las denuncias iniciaron contra el productor Harvey Weinstein y pronto llegó a actores como Kevin Spacey y Dustin Hoffman, y directores como James Toback y Brett Ratner.