Se disfrazó de Madeleine McCann por Halloween y generó indignación en las redes sociales
Se disfrazó de Madeleine McCann por Halloween y generó indignación en las redes sociales

Daniel Gearie, un ciudadano escocés de 25 años, ha causado polémica en el Reino Unido luego de "disfrazarse" por Halloween como , la niña británica que desapareció en 2007 en Portugal.

El joven publicó en sus cuentas de Twitter e Instagram una imagen suya con una peluca rubia y una camiseta del club inglés Everton. Esa prenda es la misma que lleva Maddie McCann en una de las fotos más conocidas de la niña.

"Fuiste demasiado lejos, Daniel", escribió Gearie junto a la imagen en que compara su disfraz con la foto de McCann.

Enseguida, Daniel Gearie escribió otro comentario que generó polémica: "Y antes de que digan 'Esto es enfermo', etc, sé que lo es, pero yo no soy quien dejó a su hija sola en una habitación de hotel en Portugal".

Sus disculpas

Las imágenes se convirtieron virales en Inglaterra y el joven fue duramente criticado en sus redes sociales, lo que obligó a Gearie a borrar su publicación y disculparse.

"Quiero pedir mis más sinceras disculpas por lo que hice. No tiene defensa. Fue vil y asqueroso y estoy asqueado de mí mismo", señaló al Daily Mail.

"Mi familia está destruida. Fue un momento de estupidez. Iba a una fiesta con amigos y no le dije a nadie lo que haría. Quería sorprenderlos y provocar una reacción. Pero sé que fui demasiado lejos y hubo muchas risas nerviosas. Yo lo puse en Twitter antes que nadie, y no hay defensa para lo que escribí. Debería haber dejado mi celular lejos después de algunos tragos. Todo lo que puedo decir es que estoy muy avergonzado y pido realmente disculpas", explicó el joven.

La familia McCann

Kate y Gerry McCann, padres de Maddie, se refirieron al tema a través de un vocero: "Kate y Gerry creen que es un idiota y que a su edad debiera ser más maduro. Lo que él hizo es profundamente ofensivo y cruel", señalaron a The Sun.

Maddie McCann

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo del 2007, cuando tenía solo 3 años. La niña se encontraba en el hotel Praia da Luz en Portugal y fue reportada como secuestrada.

El caso fue investigado durante años, pero nunca nadie fue condenado por la misteriosa desaparición de la niña.