Disney podría incluir princesas lesbianas en sus películas [FOTOS]
Disney podría incluir princesas lesbianas en sus películas [FOTOS]

Hace unas semanas circuló en redes sociales, una noticia sobre la posibilidad que Disney incluyera princesas lesbianas. Sin embargo, la compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo, no lo ha confirmado oficialmente. Según el portal 'Ella hoy" de España, explicó lo siguiente: "podríamos pensar que esta nueva creación va relacionada con la presión que ha ejercido desde siempre el colectivo LGTB sobre Disney, pero lo cierto es que la noticia era falsa y lamentamos haberla difundido en nuestra web." Detallaron.

En relación a esto, se desató una campaña virtual en  con el hashtag #GiveElsaAGirlfriend, donde se puede observar miles de peticiones de los fans de Frozen pidiendo a la empresa que le dieran una novia a la princesa de hielo. Sobre el tema, Disney no se ha pronunciado al respecto. Si algo es cierto es que, Twitter ha sido el auténtico altavoz que ha hecho presión a la hora de un cambio de tal envergadura como este.

DIBUJOS.

A su vez, se difundieron dibujos donde se ve a una serie de princesas demostrándose amor. A raíz de esto, se pensó que se trataba de una estrategia de intriga por parte de la cadena de televisión Disney, pero no era así. Según la revista Cosmopolitan en su afán por fomentar la igualdad de género, encomendó a la artista Isaiah Stephens que ilustrara de una forma diferentes a las conocidas princesas. La iniciativa surgió luego de que miles de fans y la comunidad LGBT le solicitaron a la megaindustria infantil que Elsa (princesa de Frozen y quien no tiene pareja en la película) tuviera una novia. Incluso la dobladora de Elsa, Indina Menzel, lo pidió. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAGS RELACIONADOS