¿Dónde y cómo los gatos se domesticaron?
¿Dónde y cómo los gatos se domesticaron?

Investigadores de Bélgica, Bulgaria, Francia, Alemania, España y Estados Unidos han averiguado de dónde y cuándo los gatos se domesticaron.

En la conocida Nature Ecology and Evolution se conoció que las diferentes muestras de ADN que se encontraron en los sitios arqueológicos del Medio Oriente y el antiguo , señalan que el gato domesticado aparece hace 10 mil años, eso sí los felinos de ese entonces tenían rayas, claro que en la edad media estas rayas se cambiaron por manchas.

Además, el estudio señaló que los gatos domésticos vienen del gato salvaje africano, una subespecie que hasta ahora habita el norte de África, pero cómo se dio el acercamiento de este animal salvaje a los humanos.

Pues los terrenos agrícolas necesitaban de gatos salvajes ya que estaban llenos de roedores. Es por ello que los agricultores aceptaban a los animales para defiendan su tierra de los ratones y animales pequeños.

Luego, en las migraciones fue necesario que los agricultores se lleven a sus gatos consigo para que puedan mantenerse cuidados en otros lugares, tales como los roedores de los barcos comerciales de la cultura egipcia, es así como se extienden a Asia occidental, Europa y toda África. 

Lee también: 

TAGS RELACIONADOS