Dr. Oz: Aprende a apretarte un grano sin dañar la piel (VIDEO)
Dr. Oz: Aprende a apretarte un grano sin dañar la piel (VIDEO)

El popular Dr. Oz no solo da consejos para estar siempre bien de salud, sino para hacer cosas comunes de la forma correcta.

Una de ellas es el "apretar los granitos", esas protuberancias productos del acné que aterran a los jóvenes y no tan jóvenes.

Según explicó en su más reciente programa, existe un método para poder realizar este proceso, nada agradable por cierto, sin dañar la piel, ni lesionarla o infectarla.

Como explicó en su programa, lo más importante es iniciar todo con las manos bien limpias, especialmente con mucha higiene en las uñas.

Luego, con una aguja esterilizada o desinfectada con alcohol, se debe "hincar" el granito en paralelo al rostro y de manera superficial.

Con esto no deberá presionar demasiado fuerte para sacar el contenido del mismo. Limpie la zona con cuidado y luego agregue una pomada para facilitar la cicatrización.

Puede ver el proceso paso a paso en este instructivo en tamaño grande:

Recuerde que este procedimiento puede servir para granitos aislados. Si sufre de acné severo lo más recomendable es visitar a un dermatólogo que le recomiende un tratamiento adecuado.