Este miércoles 26 de mayo la Luna protagonizará uno de los eventos astronómicos más relevantes del año y el más esperado por los peruanos.
Este miércoles 26 de mayo la Luna protagonizará uno de los eventos astronómicos más relevantes del año y el más esperado por los peruanos.

El miércoles 26 de mayo de 2021, se producirá un eclipse total lunar, también conocido como Luna de Sangre. Según información de la , al satélite se le da ese apodo debido a su brillo de color rojo.

NO DEJES DE LEER: NASA detecta señal de radio de Ganímedes, una luna de Júpiter

“La apariencia de oro, naranja o rojo de la Luna durante un eclipse lunar total depende de la cantidad de polvo, agua y otras partículas que haya en la atmósfera de la Tierra, así como de factores como la temperatura y la humedad”, explica la NASA.

Este evento astronómico se podrá ver en algunos países de Sudamérica como Perú, Chile, Ecuador y en el sur de Argentina. Además en parte de Centroamérica, al este de Asia, al oeste de EE.UU. y Canadá, las costas de la Antártida y en Oceanía.

HORARIOS PARA VER LA LUNA DE SANGRE

Según el portal Time and Date, estos serían los horarios para ver la Luna de sangre. Diversos científicos estiman que este evento durará solo 14 minutos en Australia y Nueva Zelanda. En Perú, se podrá ver de madrugada.

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

Perú: Desde las 4:44 a. m.

Chile: Desde las 5:44 a. m.

Argentina (sur): Desde las 6:44 a. m.

Colombia: Desde las 4:44 a. m.

Ecuador: Desde las 4.44 a. m.

México: Desde las 4.44 a. m.

EE. UU. (oeste): Desde las 2: 44 a. m.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE