EEUU: Una sola persona gana un pozo de 758,7 millones de dólares de lotería
EEUU: Una sola persona gana un pozo de 758,7 millones de dólares de lotería

Una sola persona ganó un pozo de 758,7 millones de dólares de la  Powerball, en  Se trata del premio más alto ganado por una sola persona en la historia de ese país y el segundo pozo más alto.

Los más de 758 millones de dólares correspondió a un solo boleto comprado en un pequeño pueblo de Massachusetts, según informaron los trabajadores de la lotería.

Los números ganadores son 6, 7, 16, 23 y 26 y el 4 como bola extra de la lotería Powerball, que es estatal. La lotería dijo que se trata "del pozo más elevado atribuido a un solo billete y el premio de lotería más alto ganado por una sola persona".

Si bien no se reveló la identidad del propietario del boleto ganador, la lotería dijo que fue comprado en el pequeño comercio Pride Station & Store ubicado en Chicopee, cerca de Boston. 

ENTREGA DE PREMIO. El ganador tiene un año para reclamar su premio, y puede elegir entre recibir el dinero en entregas anuales durante 30 años o 480,5 millones de dólares de una sola vez, dependiendo de los impuestos.

En 2016 el premio de 1.600 millones de dólares recayó en tres acertantes de California, Florida y Tennessee, que tuvieron que repartirse el premio. La lotería Powerball se juega en 44 estados de Estados Unidos, Puerto Rico y en las Islas Vírgenes.

LEE TAMBIÉN: