El koala ha sido declarado funcionalmente extinto, según ONG
El koala ha sido declarado funcionalmente extinto, según ONG

, informó en un comunicado emitido el pasado viernes, que la población de los koalas se ha reducido a tal grado, que podría considerarse "funcionalmente extinta".

Cuando una especie está "funcionalmente extinta" tiene varios significados. Uno es que su población ha disminuido a un punto en el que ya no pueden desempeñar un papel significativo en el ecosistema. Los koalas eran una parte clave para los bosques de eucalipto.

Y también que los especímenes han disminuido tanto que la población ya no es viable. Incluso que su endogamia amenaza sus posibilidades de reproducirse.

Estudios realizados por esta organización indican que en el continente oceánico sólo hay 80.000 mamíferos, cifra que representa el uno por ciento de los ocho millones que existieron y que fueron víctimas de caza indiscriminada por su piel y enviados a Londres entre 1890 y 1927.

La fundación australiana exigió que se tomen medidas para preservar la vida de los ejemplares que quedan en existencia, ya que indican que una investigación del Senado australiano arrojó en 2010 que esta especie estaba en peligro, pero aún así "no se ha hecho lo suficiente para proteger su hábitat".

TAGS RELACIONADOS