Julio Guzmán le envió un mensaje a Rafael López Aliaga.
Julio Guzmán le envió un mensaje a Rafael López Aliaga.

Como parte de su campaña rumbo a la Presidencia de la República, el candidato del Partido Morado, , invocó a su rival político de Renovación Popular, , para sostener un debate en el cual aclaren ciertos puntos de sus planes de gobierno.

MIRA: Candidato de Renovación Popular denunciará a Julio Guzmán por decir que López Aliaga protege “a algunos miembros del Sodalicio”

De esa manera, Guzmán pidió que el intercambio de ideas y propuestas se desarrolle en los estudios del canal Willax y que sea el periodista Beto Ortiz quien realice el papel de moderador.

“Le pido que debata conmigo. Lo invito a que debata en su canal preferido, en Willax, y que el moderador sea Beto Ortiz. Le digo delante de todos, por favor, señor Rafael López Aliaga, lo invito a un debate”, sostuvo.

El pedido de debate se dio luego de que Guzmán solicitara a López Aliaga que deje “de enviar cartas notariales con su fuerza de choque”. Esto en referencia a los constantes intercambios de calificativos entre ambos candidatos.

MIRA: López Aliaga asegura que le da dinero a sus candidatos para que financien la campaña de Renovación Popular

“En lugar de amenazarme o mandar a sus empleados al Congreso a denunciarme, al señor Rafael López Aliaga lo reto a un debate de propuestas en su canal favorito, Willax, con Beto Ortiz de moderador. Digan la fecha y hora”, escribió en una publicación de su Facebook oficial.

La proposición se da luego de que el candidato al Congreso por Renovación Popular, Yorry Wharton, anunciara en Twitter que denunciará al líder del Partido Morado por el presunto delito de difamación agravada contra el exregidor de la Municipalidad de Lima y hoy postulante a la Presidencia.

Hoy Julio Guzmán nuevamente difama a Rafael López Aliaga en entrevista con Mónica Delta al afirmar que RLA, supuestamente, protege a ‘pervertidos del Sodalicio’. Procedemos a denunciarlo por el delito de difamación agravada. Delito sancionado con una pena de hasta 3 años de cárcel”, escribió Wharton.

Julio Guzmán pide debatir con López Aliaga
Candidatos presidenciales se pelean últimos votos.

VIDEO RECOMENDADO