Elenco del Ballet Municipal de Lima vuelve a escena con  “Don Quijote”. (Foto: Difusión)
Elenco del Ballet Municipal de Lima vuelve a escena con “Don Quijote”. (Foto: Difusión)

El elenco del vuelve a escena con la majestuosa obra “Don Quijote”, basada en uno de los episodios de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, novela célebre de Miguel de Cervantes Saavedra. La historia se centra en Kitri y el barbero Basilio, jóvenes enamorados, quienes deberán luchar por su amor frente a Lorenzo, papá de la doncella y al adinerado Camacho el pretendiente adinerado.

En estas circunstancias aparecen Don Quijote y Sancho e intervienen en una serie de acontecimientos para ayudar a los amantes. Este ballet se estrenó en Moscú, en 1869, cuya música pertenece a Ludwig Minkus, y la coreografía a Marius Petipa. En ella se destaca el virtuosismo y la dificultad de las variaciones en los solos de los personajes principales.

“Don Quijote” nos muestra una España pintoresca de gitanos y toreros, es quizás, la obra más representativa del baile español, por presentar diversas danzas como el bolero, seguidilla, fandango, bailes gitanos, y otros, pero manteniendo todo dentro del contexto del ballet clásico.

Será una corta temporada en el Teatro Municipal de Lima, donde las bailarinas Oriana Plaza, Luciana Cárdenas, Solange Villacorta y Mara Casafranca interpretarán a la rebelde Kitri; mientras que Rodrigo Blanco, Román González-Pardo y Frederick Ayllón alternarán el rol del barbero Basilio. Los papeles de carácter recaerán en Jean Sánchez como el mítico Don Quijote, y en Eymer Inglessi y Ardaban Ausejo como el fiel escudero Sancho Panza.

“Don Quijote” es un ballet ideal para disfrutar en familia y que se repondrá durante las siguientes fechas: jueves 22, viernes 23 y 30 a las 7:30 p.m.; sábado 24 a las 6 p.m., domingo 25 a las 11:30 a.m. y 6 p.m. y sábado 1 de octubre a las 11:30 a.m. y 6 p.m. Las entradas están a la venta en los módulos de o en la página web.

VIDEO RECOMENDADO

Shirley Arica se pronuncia sobre supuesto video íntimo suyo que circula en redes sociales

Shirley Arica se pronuncia sobre supuesto video íntimo que circula en redes sociales: "No soy, siempre he cuidado mi vida íntima"
Shirley Arica utilizó sus redes sociales para aclarar que ella no es protagonista de un video íntimo que está circulando en Internet. "Sé que hay muchas coincidencias como tatuajes pero no soy, siempre he cuidado mi vida sexual e intima" afirmó la modelo. (Fuente: @Shirleyarica27)

TE PUEDE INTERESAR