La RAE retiró la palabra "elle" de su Observatorio.
La RAE retiró la palabra "elle" de su Observatorio.

Este domingo, la informó mediante su cuenta oficial de Twitter que retiró el porque generaba confusión entre los usuarios.

MIRA: RAE confirma que las expresiones “subir arriba” y “bajar abajo” están admitidas (FOTO)

“Gracias por su interés. Debido a la confusión que ha generado la presencia de ‘elle’ en el Observatorio de palabras, se ha considerado preferible sacar esta entrada. Cuando se difunda ampliamente el funcionamiento y cometido de esta sección, se volverá a valorar”, se lee en la respuesta a uno de los usuarios que tenían la duda de usar dicha palabra.

El pronombre fue retirado el viernes pasado, tres días después de que se difundiera su evaluación, pero pasó inadvertido hasta hoy, frente a las constantes preguntas en redes sociales.

El Observatorio es una nueva sección en la web de la RAE. Actualmente hay más de 100 palabras que se encuentran en la misma situación.

“El ‘Observatorio de palabras’ ofrece información sobre palabras (o acepciones de palabras) y expresiones que por el momento no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas: neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos, regionalismos, etc.”, se lee en el portal.

“Esta información es provisional, pues no está contemplada aún en las obras académicas, por lo que puede verse modificada en el futuro. La presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso, añaden.

Si bien la palabra ellehabía generado entusiasmo en cierto sector de la población que planeaba usarlo oficialmente para quienes no se sientan identificados con ninguno de los dos géneros que tradicionalmente existen, la RAE decidió que esta no es la oportunidad de incluirlo al idioma.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: Dos niños mueren aplastados por piedras tras derrumbe sobre su vivienda

SJL: Dos niños mueren aplastados por piedras tras derrumbe sobre su vivienda | Canal N
Seis personas estaban dentro de la vivienda cuando ocurrió el derrumbe. Buscan a abuelita que fue evacuada al hospital y menores de 7 y 8 años no resistieron.








TAGS RELACIONADOS