RAE: Esta es la correcta manera de escribir la risa

Si eres de las personas que escribe Jajaja, hahaha, jejeje, jijiji, JAJAJAJA, Jagfakjajkjgak o el popular 'gaaaa', entonces debes de tener en cuenta esta nota.
RAE: Esta es la correcta manera de escribir la risa

RAE: Esta es la correcta manera de escribir la risa

21 de Julio del 2019 - 16:37

Los usuarios de redes sociales tienen un sinfín de maneras de escribir la risa. Aunque para la Real Academia de la Lengua Española (RAE) no todas son correctas y así se encargó de explicarlo a un usuario de Twitter.

Todo surgió luego de que el usuario de la red social @venado_vengador consultara si “es correcto utilizar el ‘HAHAHAHAHAHAHA’ como risa”. La respuesta del organismo fue tajante. “En español, la reproducción de la risa es «ja, ja, ja», separando los elementos repetidos con comas.

Cada «ja» de la risa es tónico, por lo que no es adecuado escribirlos seguidos como una palabra llana. La forma «ha» corresponde al inglés”, precisaron.

Cabe mencionar que diversos usuarios no se sintieron conformes con la explicación, ya que creen que usar comas entre cada ‘ja’, no se lograba traspasar a la escritura la espontaneidad de la risa.

Lo más leído