Imagen
Imagen

Ediciones COREFO y la Academia Peruana De la Lengua anunciaron el 5to Concurso Nacional de Creación Literaria 2017, con el objetivo de fortalecer las habilidades y competencias comunicativas de los alumnos de primaria y secundaria a nivel nacional.

El concurso, que a su vez busca propiciar un ambiente para el desarrollo de talentos literarios, el desenvolvimiento y la sana competencia; eligirá dos ganadores por categoría. Ellos accederán a premios como tablets, medallas, diplomas de honor y la publicación de su cuento en una de las ediciones de textos escolares producidos por la Editorial. También se premiará la participación de los tutores y la institución educativa.

La gerente general de Ediciones COREFO, Dra. Erlita Ojeda, indicó “Estamos conscientes de la alta competitividad y exigencias que implica el desarrollo de nuestro país en el sector educativo, por eso a través de la organización de este concurso buscamos ser parte de este desarrollo y de la mejora de la formación académica de los alumnos; incentivando y motivando a los estudiantes a desarrollar sus habilidades creativas y artísticas en la producción de textos”.

En el concurso podrán participar los estudiantes desde 3er grado de primaria hasta 5to año de secundaria a través de su institución educativa. Por cada colegio podrán participar hasta 3 alumnos por grado. Categoría I: 3ro y 4to grado de primaria, Categoría II: 5to y 6to grado de primaria, Categoría III: 1er y 2do año de secundaria y Categoría IV: 3ero, 4to y 5to año de secundaria.

Los colegios pueden inscribirse de forma totalmente gratuita hasta el 30 de septiembre a través de la página web .Para mayor información también pueden escribir al correo o llamar al teléfono 4360815 anexo 212.

TAGS RELACIONADOS