Imagen
Imagen

Un estudio realizado en  asegura que las personas que trabajan demasiado tienen más probabilidades de caer en el alcoholismo.

Según revela el trabajo presentado por el Instituto Finlandés de Salud Ocupacional, los empleados que trabajan más de 48 horas por semana tienden a caer más rápido en adicciones, siendo el alcohol la más fácil de adquirir.

Los investigadores señalaron que en algunos casos, el tomar más de 14 bebidas a la semana (en el caso de las mujeres) y más de 21 a la semana (en el caso de los hombres) ya puede considerarse un problema en la persona, no solo para sus relaciones con la sociedad, sino también con su organismo.

Pese a que muchos pueden pensar que esto no tiene nada de malo, lo cierto es que el estudio agrega que el abuso al alcohol también daña la carrera laboral, estando estrechamente vinculado con dificultades en el lugar de trabajo, incluyendo el aumento de baja por enfermedad, malos resultados, deterioro de la toma de decisiones y lesiones profesionales.

Ante esto, los investigadores exhortan a los trabajadores a tomarse momentos de descanso, a fin de poder liberar sus mentes y trabajar sin problemas.

Puede interesarle: 

TAGS RELACIONADOS