Examen de matemáticas se hace viral y causa polémica en redes
Examen de matemáticas se hace viral y causa polémica en redes

¡Incomprendido! Así podría resumirse un inédito hecho entre un ingenioso niño de apenas 7 años de edad y su profesora de Matemáticas, que está causando furor y más de un conflicto cognitivo en los millones de cibernautas de las redes sociales.

Ignacio Bárcena, padre del ocurrente Jaime, dio el punto de partida al debate matemático gracias a la publicación de un tuit, que inmediatamente después se viralizó.

Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe, redactó Ignacio su cuenta oficial de Twitter @nachobb.

Enseguida, la apasionada maestra Raquel Martos respondió vía tuit: "Aquí un genio incomprendido. Él ha ido un paso más allá. La vida..."

Martos había solicitado a sus alumnos que escriban "con cifra los siguientes números: diez, noventa y ocho, ochenta y uno, sesenta y seis y treinta.

De manera que Jaime "estampó" en su hoja de examen una respuesta muy original que (al día de hoy) su profesora ni la Real Academia Española (RAE) le encuentran una causa o solución lógicas.

Cabe resaltar que el niño siguió al pie de la letra lo que el enunciado del examen le pedía. Más bien, es el docente quien no interpretó su ambigua consigna y tachó con lapicero rojo todo el ejercicio confirmando que la mente de un adulto no razona igual que la de un niño.

Aquel mensaje del padre e familia superó fácilmente los 35 mil retuits.