¿Es posible beber toda la noche y no embriagarse? Experto lo afirma
¿Es posible beber toda la noche y no embriagarse? Experto lo afirma

El alcohol es, para algunas personas, la bebida que no puede faltar en una fiesta, pese a los grandes dolores de cabeza que puede provocar al otro día. Muchas personas siempre piensan en la gran  que tendrán al otro día. ¿Sería perfecto no sentir ese gran dolor de cabeza al otro día de una buena noche?

Pues en una ocasión Jim Koch, fundador del Boston Beer Company, comentó cuál era le secreto que tenía para poder tomar toda la noche sin embriagarse demasiado. Pues es la levadura, el mismo que se utiliza para hacer un rico pastel. Solo que en este caso tiene una función reguladora para no poder beber en paz.

Para Koch, se debe mezclar una cucharadita de este polvo con yogur antes de tomar y para que esta mezcla sea eficiente la ecuación debe ser una cucharadita por cada botella que piensas tomar. Pero, ¿cómo funciona este "remedio"?

El Dr. Josepth Owades, un experto en Ciencias de la Fermentación le recomendó este consejo al empresario cervecero. La explicación tiene mucha lógica ya que tu metabolismo tiene mucho que ver. La levadura tiene una enzima llamada alcohol deshidrogenasa (AHD), esta sustancia rompe las moléculas del alcohol, si es lo mismo que hace tu hígado al contacto con el licor.

Solo que el proceso lo hace antes que la bebida llegue a tu estómago y a la sangre. Imposibilitando que el alcohol llegue al cerebro, de ese modo evita se te "suban los tragos". Además de este gran consejo, exigen otras maneras de  evitar tener una gran resaca. 

Para eso deben existir controles dentro de uno mismo, ya cada uno sabe cuánto es capaz de soportar. Así que no evite pasarse, una manera de controlarse es llevar el dinero medido. Y por último, comer antes, durante y después de tomar también ayuda demasiado a que el alcohol no cause estragos. 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS