"El Principito" es uno de los libros más queridos por chicos y también por grandes ya que encierra grandes alegorías de la vida, motivo por el que siempre se vuelve a él. Sin embargo una de las grandes dudas fue lo que sucedió con el entrañable personaje luego que fuera mordido por una serpiente.

Ahora se podrá tener la respuesta a esta pregunta ya que desde el 24 de enero se llevará acabo en Estados Unidos la exposición: "The Little Prince: A New York Story" (El principito: una historia en Nueva York),

En ella se podrá conocer el manuscrito de tres páginas del autor, Antoine de Saint-Exupery, reflexionando sobre lo que le ocurrió al Principito, después que dejó la tierra, que es donde acaba el libro en todas las ediciones y hace suponer que falleció o, bien, regresó a su planeta de origen.

Según la curadora de manuscritos literarios e históricos del , este final es "mucho más angustiante y melancólico y se interpreta como un texto de tiempos de guerra".

Además, se podrá ver diversas imágenes inéditas que el autor realizó en Nueva York antes de regresar a batalla en la Segunda Guerra Mundial, en la que fallecería. (Alguna de ellas las puede ver en la galería de fotos de esta nota)

Sin embargo, la gran sorpresa será una versión alterna del libro que fue escrita por el mismo Saint-Exupery en Estados Unidos solo para unos amigos y que hasta ahora no ha sido conocida por el público.

Uno de los datos más curiosos de esta exhibición tiene que ver con la línea más famosa del libro "l'essentiel est invisible pour les yeux" (Lo esencial es invisible a los ojos") que para quedar así tuvo que pasar por 15 correcciones diferentes. Asimismo, se sabrá de la dieta vegetariana del Principito que nunca se llegó a conocer.