Facebook: chef francés asegura que el pisco es peruano y envía duro mensaje a Chile ​(VIDEO)
Facebook: chef francés asegura que el pisco es peruano y envía duro mensaje a Chile ​(VIDEO)

El conocido chef francés  conocido por ser un propulsor y defensor de la gastronomía peruana no quiso ser ajeno a la última polémica desatada entre Perú y Chile por el tema del uso de la denominación pisco en el marco del cuestionado concurso mundial de Brusela. En su cuenta de , el cocinero expresó su respaldo a que el verdadero origen de la bebida es nuestro país.

En las imágenes en Facebook se ve al chef francés indignado por la última controversia entre Perú y Chile. Sin embargo, cuestiona que el vecino del sur afirmen que el pisco es de origen chileno.

“Estoy muy molesto por todo lo que ha pasado. Estoy en la finca de mi madre. Aquí podemos producir aguardiente de uva, mi mamá lo hace. Pero se llama y es aguardiente, no pisco, por más que se procesen de la misma forma, no podemos llamarlo igual” , señala en el video de Facebook. Además, Timour Gohneim resalta: "Lo mejor que he probado en mi vida fue en Perú, y fue Pisco".

Luego el chef quiso comparar el caso con lo que sucede en su país con el champagne francés y el proseco italiano. "Nosotros producimos un vino de uva llamado champagne. Se produce aquí en la región de champagne-Ardenne. Los italianos también hicieron el suyo, pero como nosotros tenemos la denominación, la llamaron proseco. Lo mismo pasa en Perú… Cómo es posible que otro país tenga la denominación pisco, si el pisco se produce y es originario de la región Pisco que queda en Perú”. añade en el post de .

Y para finalizar, Timour lanza un mensaje a los chilenos respecto a las tantas disputas que tiene con el Perú. "Es una locura, ¿no es fácil de entender?...Ellos tratan de apropiarse de todo el Perú. Es patético. El pisco es peruano, ¿cambiar el nombre? eso es imposible", indicó. El clip fue compartido hace dos horas en Facebook y ya cuenta con más de 38 mil reproducciones.