Facebook: Cura argentino patea a joven que celebraba su graduación frente a catedral (VIDEO)
Facebook: Cura argentino patea a joven que celebraba su graduación frente a catedral (VIDEO)

Una joven argentina estaba celebrando el pasado miércoles con sus amigos el haber sacado recientemente el título de licenciada en Comunicación Social, pero su alegría se vio interrumpida por un enfurecido sacerdote que decidió patear a la muchacha.

El hecho ha causado gran indignación en las redes sociales tras la difusión del video por , que se ha hecho , en el que se ve la recién licenciada, identificada como Sofía Conte, en las escaleras de la Catedral de La Plata, en , tomándose fotos cuando el cura llamado Esteban Alfón salió y le propinó el golpe.

"Fui a festejar con una compañera que nos recibimos, algo que es una tradición y estábamos acompañadas por amigos y familiares cuando salió un sacerdote y de mala manera nos echó, me pegó una patada, me hizo trastabillar un par de escalones y por suerte no me caí", contó la joven.

Tras lo ocurrido, Sofía Conte ha presentado una denuncia en la comisaría 1 de La Plata. Además, el arzobispo de la ciudad, Héctor Aguer, ha condenado la agresión y calificó de "injustificable" la actitud del cura, quien podría ser sancionado, de acuerdo el diario argentino "Clarín".

El cura asegura no haber pateado a la joven, pese a que miles en Facebook han visto el video, que cuenta con más de 11 mil reproducciones. Según dijo solo la "corrió con el pie", ya que estaba faltándole el respeto al lugar. “Me gustaría pedirle perdón, pero no le pegué una patada, sino que la corrí con el pie. Yo no la agredí, ni la empujé, ni le puse el pie para que se cayera”, señaló Alfón.