Fiestas Patrias: Google saluda al Perú este 28 de julio con doodle de Elliot Túpac
Fiestas Patrias: Google saluda al Perú este 28 de julio con doodle de Elliot Túpac

El portal  sorprendió este viernes 28 de julio pues presentó un  con motivo de la celebración de la independencia del Perú. Se trata de un diseño del artista gráfico Elliot Túpac.

La imagen que mantiene el característico estilo 'chicha' de Túpac muestra a Machu Picchu (una de las maravillas de mundo) y el vuelo de colibrí. "¡Feliz Día de la Independencia 2017!" se lee al pasar el puntero en el doodle.

La descripción de la imagen por parte de  menciona: "...captura la impresionante belleza natural del Perú, desde el más mínimo aleteo de las alas del colibrí hasta los picos de Machu Picchu".

Inclusive  en su portal dedica a los doodles recuerda que en las Fiestas Patrias se celebran con Pisco y ceviche.

"Las fiestas comienzan en Lima con un discurso presidencial, un saludo de 21 cañones y una ceremonia de levantamiento de bandera. Las celebraciones regionales incluyen actuaciones musicales en plazas y parques, y ferias de la calle que ofrecen delicias como ceviche y pisco". señala.

Como se recuerda el 28 de julio de 1821, el general del Ejército argentino José de San Martín proclamó la independencia del Perú. 

"El Perú es desde este momento libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia”, fueron las palabras del libertador.