​Forbes: Machu Picchu es uno de los destinos perfectos del mundo para el 2020 (FOTOS)
​Forbes: Machu Picchu es uno de los destinos perfectos del mundo para el 2020 (FOTOS)

La ciudadela inca de  sigue concitando el interés del  mundial que la catalogó como una de las siete nuevas maravillas del planeta. Ahora, la prestigiosa revista internacional de negocios y finanzas Forbes incluyó a Machu Picchu en la lista de los 20 destinos perfectos del mundo para viajar el 2020.

La selecta relación fue realizada por la compañía de viajes Ovation Travel Group, a solicitud de la publicación estadounidense y consignada en su sección “Estilo de vida”, y considera a Machu Picchu junto a otros seis destinos de América Latina: Bariloche y Mendoza (Argentina), Atacama y Vira Vira (Chile), así como Cabo San Lucas y San Miguel de Allende (México).

Así, se destaca de Machu Picchu se destaca su impresionante y enigmática arquitectura edificada sobre una montaña con grandes bloques de piedra que cautiva a los visitantes. Además de recorrer la cautivante construcción inca que sobrevive al tiempo, se recomienda visitar la ciudad de Cusco.

Forbes resalta los imponentes monumentos precolombinos, iglesias y casonas coloniales, sitios arqueológicos, así como su artesanía y suculenta gastronomía; y asegura que será una experiencia inolvidable para las familias, parejas, grupos de amigos o viajeros solitarios.

Lista de destinos perfectos

La lista de los veinte destinos perfectos del mundo para viajar durante el 2020 son: Amangiri (Estados Unidos), Palermo (Italia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Bariloche (Argentina), Kigali (Ruanda), Marrakech (Marruecos), Porto (Portugal), Tel Aviv (Israel), Atacama (Chile), Dubrovnik (Croacia), Tokio (Japón), Pigeon Forge (Estados Unidos), Kotor (Montenegro), Cabo San Lucas (México), Chiang Mai (Tailandia), Machu Picchu (Perú), Melbourne (Australia), Mendoza (Argentina), Vira Vira (Chile) y San Miguel de Allende (México).

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe machu picchu

Sobre Machu Picchu

- 2,430 metros sobre el nivel del mar es la altitud de Machu Picchu, que se encuentra dentro de la provincia de Urubamba en Cusco, al sur del Perú.

El descubrimiento científico de Machu Picchu se dio el 24 de julio de 1911, cuando el explorador Hiram Bingham, arribó al lugar gracias al cusqueño Agustín Lizárraga, que lo guió hasta la ciudadela.

Machu Picchu significa en legua quechua Antigua Montaña y junto a esta se halla el Huayna Picchu o Montaña Joven, la misma que es escalada por los visitantes más intrépidos y aventureros.

TAGS RELACIONADOS