El fenómeno de Game of Thrones ha creado una serie de modas a nivel mundial, sin embargo no todas son positivas e incluso una de ellas es muy cruel.
Varios medios de Estados Unidos han dado a conocer que los seguidores del programa de ese país están comprando perros raza Huskies siberianos y Malamutes de Alaska para tener su propio “Lobo Huargo”, animal representativo de la casa Stark.
Sin embargo, estos animales necesitan un gran cuidado, y los dueños al darse cuenta del esfuerzo que requiere criarlos simplemente lo abandonan en los albergues.
Así lo señaló la presidenta de la asociación Northern California Sled Dog Rescue, quien aseveró que mensualmente recibe cerca de 45 nuevos perros de ambas razas, lo que es casi el doble de lo normal.
"Nos preguntan en los centros de adopción si estos perros son lobos, y son claramente huskies. Sólo están siguiendo la moda de lo que piensan que es lindo", dijo Miller.
La confirmación que la adquisición de estos animales es precisamente por la moda de Game of Thrones se debe a los nombres que tienen, los cuales son basados en los personajes de la serie tales como Sansa, Stark, Ice o Ghost.
LEA MÁS SOBRE GAME OF THRONES:
- Game of Thrones 7x04: Análisis de "The spoils of war", cuarto capítulo de la séptima temporada.
- HBO: hackers cumplen amenaza y filtran los nuevos episodios de Game of Thrones
- Game of Thrones 7x03: Análisis de "The Queen's Justice", tercer capítulo de la séptima temporada
- Game of Thrones 7x01: Análisis de "Dragonstone", primer episodio de la séptima temporada
- Game of Thrones 7x04: Arya regresa a Winterfell en el nuevo avance (VIDEO)