Google celebra el 111° aniversario del nacimiento de Carmen Conde
Google celebra el 111° aniversario del nacimiento de Carmen Conde

Carmen Conde Abellán fue una reconocida poeta, ensayista, dramaturga y maestra, quien nació un día como este miércoles de 1907 en Cartagena, España; y Google le rinde un merecido homenaje con un original .

Desde muy pequeña evidenció sus habilidades para la escritura y cuando cumplió los 15 años, publicó su primer libro denominado "La Lectura". Produjo 20 volúmenes de libros de corte infantil y estrenó obras de teatro para niños en la radio.

También escribió poemas bajo el seudónimo de Florentina del Mar, entre sus obras más conocidas destacan "Ansia de la gracia" y "Mujer sin edén", un poema alegórico relacionado a la vida de una mujer desde el jardín del edén.

Real Academia Española

La reconocida poeta siempre evidenció su orgullo por haber sido reconocida por la Real Academia Española en 1978, que lo atribuyó a su coraje, dignidad y trabajo. Durante una época se dedicó a la docencia en una escuela de su ciudad natal. 

Se casó con el poeta, critico literario e historiador de arte español, Antonio Oliver, quedando viuda en 1968. Carmen Conde murió en Madrid el 8 de enero de 1996. 

TAGS RELACIONADOS