Google celebra el Día del Rey con pintoresco Doodle
Google celebra el Día del Rey con pintoresco Doodle

Con un doodle muy original, Google nos recuerda que hoy los Países Bajos conmemoran la fiesta nacional ,  en la que rinden homenaje al nacimiento del rey Guillermo Alejandro.

El color naranja que lucen los protagonistas del Doodle, está vinculado con el apellido de la familia real que es "van Oranje", en español "de naranja".

Los holandeses lucen prendas de ese color en honor al apellido de los miembros de la familia real.

Afecto de los ciudadanos a la realeza

Y, por cierto, la realeza es muy querida por los ciudadanos, principalmente por la predisposición de los reyes de mezclarse con la población, como si se fueran un ciudadano más.

Esta fiesta se celebra desde 1885, en esa época se celebraba el 31 de agosto en honor al cumpleaños de la Reina Guillermina y se denominaba el "Día de la Reina". Desde el 2013, pasó a denominarse el "Día del Rey", en honor a Guillermo Alejandro.

Diversas actividades

En la actualidad, los ciudadanos de los Países Bajos realizan un sinnúmero de actividades en conmemoración de esta fecha. Incluso, si la festividad cae domingo, adelantan la celebración un sábado anterior con el objetivo de que la mayoría de los pobladores puedan participar de los diferentes eventos a nivel nacional.