Google celebra el Día Nacional de Chile 2018
Google celebra el Día Nacional de Chile 2018

Este martes se conmemora el Día Nacional de Chile que conmemora una festividad anual que se viene festejando desde 1811 y, Google lo celebra con un original

En las Fiestas Patrias del vecino del sur  destacan las tradiciones típicas de identidad nacional, también conocidas como 'chilenidad' que vienen a ser las celebraciones populares del país. Las fondas o ramadas se colocan como centros de entretenimiento, donde no faltan los danzas folclóricas y los platos típicos.

Las competencias de cometas y demostraciones de cocina en diferentes ciudades son algunas de las actividades que también se desarrollan en estas fiestas. Los niños bailan la cueca en las actuaciones en los colegios. Con respecto a los aperitivos que se disfrutan en esta conmemoración, destacan las empanadas de pino, rellena de carne molida, con aceitunas y pasas. 

Con respecto a las actividades oficiales, las autoridades asisten al Te Deum ecuménico, la Ópera de gala y la Parada Militar. El izamiento de la bandera chilena es obligatorio en todos los recintos privados y públicos a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS