Google celebra a Stephen Kesh, la leyenda del fútbol nigeriano

Ganó 64 partidos con las 'Súper Águilas Africanas', murió súbitamente a la edad de 54 años
Google celebra a Stephen Kesh, la leyenda del fútbol nigeriano

Google celebra a Stephen Kesh, la leyenda del fútbol nigeriano

22 de Enero del 2018 - 23:45 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Google

El doodle de hoy, martes 23 de enero, recuerda al exentrenador de fútbol nigeriano Stephen Keshi, en lo que habría sido el cumpleaños número 56 de este reconocido campeón de la Copa de África de Naciones (CAN) como jugador en 1994 y seleccionador en 2013.

Stephen Keshi nació en Lagos, Nigeria, el 23 de enero de 1962; y murió el 8 de junio de 2016 (54 años) a consecuencia de una crisis cardíaca, según su familia.

Como jugador, Stephen Keshi ganó la Copa Africana de Naciones (CAN) para Nigeria en 1994 y fue el único nigeriano que ganó el mismo torneo como entrenador, una hazaña que logró en Sudáfrica en 2013. Ese mismo año, clasificó a a las 'Súper Águilas Africanas' para la Copa Mundial de 2014 celebrada en Brasil, convirtiéndose así en el primer entrenador africano en clasificar a dos países distintos para la fase final de la Copa del Mundo.

Antes de guiar a las 'Súper Águilas Africanas' a una exitosa CAN, Stephen Keshi estaba a cargo de Mali y Togo, con quienes disfrutó de cierto éxito. Fue el primer entrenador que clasificó al bajo Togo para el Mundial de 2006.

Pero fue despedido justo antes del torneo y fue reemplazado por Otto Pfiser después de la pequeña actuación del país de África occidental en la Copa Africana de Naciones (CAN) 2006 en Egipto.