​Google festeja el Día Nacional de Bélgica
​Google festeja el Día Nacional de Bélgica

Este 21 de julio es el Día Nacional de Bélgica y Google conmemora esta fecha especial con un original  que presenta una de las golosinas más deliciosas del país como el gofre.

Bélgica tiene una historia muy particular pues estuvo bajo la administración de España, Australia, Francia y Holanda a lo largo de muchos años. Recién en 1830 logró su independencia que en la actualidad se celebra con diversas actividades a nivel nacional.

Las altas autoridades asisten al Te Deum en la catedral de Saints Michel et Gudule y al desfile militar que se realiza en el centro de Bruselas. Igualmente, los estudiantes recorren las principales calles portando la bandera.

La comida nunca queda de lado, se organizan muchas ferias gastronómicas en las que destacan los platos típicos.

Dependiendo del lugar dónde se encuentre el turista en Bélgica, son tratados con diferentes tipos de gofres. En Bruselas, los gofres son tradicionalmente rectangulares y tienen bolsillos profundos y cuadrados en todo. Estos waffles son típicamente livianos y crujientes, y pueden espolvorearse con azúcar en polvo o cubiertos con crema batida y fruta.