Google le rinde homenaje al cantante y actor indio K.L. Saigal

El gigante de Internet le dedicó un doodle a la primera superestrella de Bollywood al celebrarse su 114 aniversario
Google le rinde homenaje al cantante y actor indio K.L. Saigal

Google le rinde homenaje al cantante y actor indio K.L. Saigal

11 de Abril del 2018 - 01:47 » Textos: Redacción Multimedia

Si el martes 10 Google recordó al actor Omar Sharif, este 11 de abril el gigante de Internet le rinde un homenaje con su famoso doodle a la primera superestrella de la industria del cine indio: Kundan Lal Saigal, quien cumpliría 114 años. 

K.L. Saigal fue un cantante y actor indio que llegó a erigirse como la máxima estrella de Bollywood con 36 películas que abarcan tres idiomas durante más de quince años. Durante toda su dilatada trayectoria, cantó 185 canciones con un estilo particular que sería de gran inspiración para las futuras generaciones. 

Saigal, cuarto hijo de cinco hermanos, no estudió música de manera formal debido a los limitados recursos económicos de su familia, pero se comenzó a ejercitar en ese arte cantando junto con personas en un santuario local o en ceremonias religiosas con su madre. Aunque ejerció distintos oficios, la música siempre estaba presente en su caminar. 

La oportunidad de su vida le llegó en 1932 cuando fue seleccionado por el estudio de cine New Theaters para participar en tres películas. Un año después, las canciones que entonó en la película Puran Bhagat (1933) se hicieron populares en la India y le empezaron a granjear fama y prestigio. 

Después intervenir en exitosas películas como Bhukt Surdas (1942) y Tansen (1943), K.L. Saigal regresó a New Theatres para realizar sus trabajos finales. Su último film, Parwana (1947), fue estrenada póstumamente.

Chicas Bocon

Lo más leído