Google: ​Ley Pulpín, Fonavi y la Sub-20 entre lo más buscado en Perú
Google: ​Ley Pulpín, Fonavi y la Sub-20 entre lo más buscado en Perú

En el primer mes del año, la mayoría de búsquedas en  estuvieron relacionadas a: “Pulpín”, “Fonavi”, “Sub 20” y “Alondra García Miró”.

Según las mediciones de Google Trends las expresiones más recurrentes fueron "¿qué es pulpín?”, “ley pulpín”; los departamentos de Lima, Lambayeque, La Libertad y Arequipa las zonas con mayor tráfico de búsqueda.

Otro hecho que motivó a los internautas peruanos consultar en la red fue la devolución de aportaciones al , en este caso las búsquedas vienen de Áncash, Piura, Ayacucho, Ica y Lambayeque.

El romance entre el futbolista  y la modelo  también fue popular. A propósito de este caso también hubo muchas búsquedas de la canción “Mi declaración” en el canal de videos YouTube.

El Campeonato Sudamericano Sub 20 también generó creciente interés en las últimas dos semanas de enero. Términos como “Perú Sub 20”, “Sudamericano Sub 20”, “tabla de posiciones Sub 20”, fueron los más usados por los internautas..

Google Trends es una herramienta que permite identificar las tendencias de búsqueda que se realizan en el buscador de Google, en diferentes períodos de tiempo, categorías y en diversos lugares geográficos. 

Le puede interesar: