Guido Bellido junto a autoridades del Ejecutivo y gobierno local, inaugura nueva planta de oxígeno medicinal en Villa María del Triunfo.
Guido Bellido junto a autoridades del Ejecutivo y gobierno local, inaugura nueva planta de oxígeno medicinal en Villa María del Triunfo.

El jefe del Gabinete ministerial, , pidió a un periodista de Willax Televisión que formule su pregunta en quechua. “A ver, vamos a escuchar aquí por primera vez, vamos a ver una entrevista en quechua. Fuertes palmas para Willax”, dijo el premier durante sus declaraciones a la prensa en la inauguración de una nueva planta de oxígeno medicinal en Villa María del Triunfo.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido huye de la prensa y deja sin respuesta a vecina de San Juan de Lurigancho que lo encaró (VIDEO)

Ante el pedido, el comunicador respondió en quechua de Áncash pues aseguró ser de esta región. La participación del periodista se dio en la lengua andina y la correspondiente respuesta de Bellido también. Al parecer, en un primer momento el jefe de Gabinete no contó con que el reportero sabía quechua.

C08-pregunta-bellido-quechua

Guido Bellido a periodista: “Tienes que lavarte el oído porque no escuchas”

Esta no es la primera vez que el premier Guido Bellido tiene una respuesta desconcertante para los profesionales de los medios de comunicación. Hace unos días se mostró incómodo con las consultas de la prensa. “Tienes que lavarte el oído porque no escuchas”, le dijo Bellido a un reportero de Latina.

Reitero, parece que no entienden, el Ministerio Público está facultado y todos tenemos que respaldar”, comentó cuando se le consultó sobre qué se dispondrá en relación al cadáver de Abimael Guzmán.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: continúa suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica hasta el 30 de setiembre


TAGS RELACIONADOS