Hallan conexiones ilegales en Paita que provocaba desabastecimiento
Hallan conexiones ilegales en Paita que provocaba desabastecimiento

Ante la presencia de conexiones ilegales y clandestinas de agua potable en la provincia de , la EPS Grau ha iniciado operativos permanentes para erradicar este tipo de conexiones, con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado y reducir el indicador de agua no facturada, que afecta notablemente la economía de la empresa.

Por este motivo, el día de ayer se intervino en los asentamientos Juan Manuel Lastra y Juan Valer, los cuales contaban con redes clandestinas de agua, que estaban conectados ilegalmente de la línea de conducción Paita-Yacila.

Este hecho ocasionaba el desabastecimiento en los sectores altos y baja presión en las zonas bajas de las playas Yacila y Los Cangrejos.

A pesar de contar con presencia de efectivos policiales y personal de serenazgo de la Municipalidad de Paita, al momento de intervenir en el asentamiento Miraflores, un grupo de moradores se opuso a la erradicación de las conexiones clandestinas. Por este motivo, se tuvo que postergar estas acciones para salvaguardar la integridad física del personal de la EPS Grau.

TAGS RELACIONADOS