¿La justicia tardó, pero llegó? El periodista peruano Horacio Zimmermann recordó el gol de cobrado a Perú frente a Uruguay en las Eliminatorias, luego de que los ‘charrúas’ sean eliminados del Mundial Qatar 2022.

La ‘Celeste’ quedó eliminada de la Copa del Mundo a pesar de haberle ganado 2-0 a Ghana en el último partido de la fase de grupos. El motivo es no haber superado a Corea del Sur en goles anotados durante los 3 primeros partidos. Los asiáticos, por su parte, vencieron a Portugal 2-1.

Esta situación resultó peculiar en el denominado ‘Mundial de los Batacazos’, pues Uruguay se despidió de Qatar 2022 por el detalle de los goles.

En tanto, para el hombre de prensa peruano, la eliminación de los uruguayos significó una lección por el gol que no le cobraron a Perú en Montevideo. Cabe recordar que, de haberse validado el tanto a favor de la ‘Blanquirroja’, el encuentro hubiera terminado en un empate, lo que beneficiaba a la selección peruana en sus pretensiones e clasificar al Mundial.

“Karma”, tuiteó Zimmenmann junto a una foto donde el arquero uruguayo coge el balón en la línea del arco. Dicha jugada fue muy polémica y recordada por todos los hinchas peruanos.

En ese entonces, se recurrió al VAR, pero los encargados de revisarlos dictaminaron que no hubo gol, al no haber ingresado completamente el balón en la portería. Tras ello, el marcador final fue de 1-0 a favor de Uruguay.