Esposos necesitan ayuda económica para solventar los gastos de su tratamiento. Collage: Correo / GEC
Esposos necesitan ayuda económica para solventar los gastos de su tratamiento. Collage: Correo / GEC

La hija de José Huerta y Angélica Chinén, esposo que están a cargo del reconocido restaurante “Huerta-Chinén” ubicado en el mercado de Surquillo, dio a conocer que ambos luchan por su vida .

MIRA: Joven que venció al COVID-19 cumplió años y le envió torta al personal de salud que le salvó la vida: “Quiero compartirlo con ustedes”

La situación es grave, debido a que el señor Huerta necesita una cama UCI para seguir recibiendo tratamiento especializado en el Hospital Edgardo Rebagliati. Trasladarlo a otro centro de salud agradaría su situación.

“Mi papá está con cuidados extremos, está sedado e intubado. Ahora estamos al pendiente de su recuperación con estas atenciones. La cama UCI la requiere, de preferencia que sea en el Hospital Edgardo Rebagliati. Si encontramos en otro lugar es movilizarlo y eso no es nada favorable para su salud”, acotó Cody en entrevista para El Comercio.

En tanto, Angélica Chinén se mantiene internada en la clínica San Gabriel, donde es observada por los médicos. Cody sostuvo que su madre se encuentra en la etapa más difícil de la enfermedad.

“En el caso de mi mamá, la tenemos hospitalizada en la clínica San Gabriel, ella está entrando a la cúspide de la enfermedad, necesita observación estos días para poder controlar los niveles inflamatorios que tiene. Mi mamá está en la parte más difícil, entre el día 7 o 10, lo bueno es que está hospitalizada y observada, no me recomiendan que regrese a casa”, remarcó.

MIRA: Hoy inicia el otoño y se registrarán temperaturas mínimas ligeramente por debajo de lo normal, según Senamhi

Sin embargo los problemas no terminan con lo difícil que lo pasan sus padres. Cody Huerta también teme por la cuenta acumulada por la clínica en la que se encuentra internada su madre, debido a que no tiene un seguro privado. Esto sin contar que ella y su hermano tuvieron que cerrar el famoso local para atender a sus padres.

“En la familia no contamos con un seguro particular, por la emergencia tuvimos que hospitalizar a mi mamá en una clínica, pero es genera gastos y al estar los dos enfermos, y mi hermano y yo tener que estar atentos a sus cuidados, hemos tenido que cerrar el local, eso implica que no tengamos ingresos y se nos complica la situación”, sostuvo.

“Al entrar a la clínica nos han pedido una garantía, que entre familiares y amigos hemos logrado cubrir, pero se acaba. Todos los días tengo que pasar a revisar la cuenta y se va acabando, eso es nuestra mayor preocupación a parte de la médica. Hemos hecho un aporte de 35 mil soles, y mi mamá va en su segundo día”, agregó.

No es la primera vez que el COVID-19 toca a la familia de Cody, puesto que ella ya sufrió la enfermedad, pero teme reinfectarse.”Yo ya pasé el COVID-19, pero al estar con ellos me puedo volver a reinfectar, me haré una prueba para ver mi carga viral. Mi hermano se dedica a ver los trámites de mi papá y yo la de mi mamá, cruzamos la información”, comentó.

Angélica Chinén fue parte del “Street Food Latinoamérica”, la serie documental de Netflix que da cuenta de distintas rutas de las comidas populares de países como Brasil, Colombia, Argentina, México, Perú y Bolivia.

La familia Huerta-Chinén requiere de todo el apoyo económico que le puedan por las difíciles circunstancias antes descritas. Los números de cuenta para ayuda son los siguientes:

BCP - Cody Huerta Chinén

• 19326710983089

• CCI: 00219312671098308917

BBVA - José Martín Huerta Chinén

• 0011-0057-0268487639

• CCI: 011-057-000268487639-70

VIDEO RECOMENDADO

Caso Vacunagate: Subcomisión cita a Francisco Sagasti