Ice Bucket Challenge: ¿Cómo puedo participar en la campaña?

No basta con echarse agua helada en la cabeza. El objetivo es donar dinero a esta causa, a fin de que más personas puedan acceder al tratamiento adecuado.
Ice Bucket Challenge: ¿Cómo puedo participar en la campaña?

Ice Bucket Challenge: ¿Cómo puedo participar en la campaña?

22 de Octubre del 2014 - 09:00 » Textos: Redacción Multimedia

En los últimos días, diversas personalidades peruanas se unieron al llamado "reto del baldazo de agua helada". Pero parece que no todos conocen las reglas de juego.

En primer lugar, esta no es una simple moda. Se trata de una campaña global que busca que las personas no solo tomen consciencia sobre el riesgo de padecer esclerosis lateral amiotrófica, sino también apoyen a quienes sufren esta enfermedad.

El reto consiste en tirarse agua helada en la cabeza antes de las 24 horas de que alguien te haya retado. Si lo cumples, solo deberás donar 10 dólares a la causa.

Pero si no lo cumples tu monto a pagar deberá ser cien euros, los cuales deberán ser depositados en la cuenta oficial de donaciones de la ASL Association, institución que se encarga de realizar campañas sociales para recaudar fondos que ayuden a seguir investigando una cura para este mal.

Este es el ENLACE

Se ha dado a conoce que, hasta el momento, más de 25 millones de dólares han sido recaudados, gracias al apoyo de personalidades del mundo de la actuación, la música y el deporte. Pero todavía no hay cifras exactas del monto que ha sido donado por los peruanos.

Al respecto:

'Checho' Ibarra se sumó al Ice Bucket Challenge y reta a Claudio Pizarro

Ice Bucket Challenge: Mario Testino se une al reto por pedido de Gisele Bündchen

Ice Bucket Challenge: Reimond Manco reta nada menos que a Milett Figueroa

Se parte de este reto, pero no por moda.

Lo más leído