GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Últimamente viejos baños públicos de Londres se han convertido en cafés, bares y hasta departamentos de lujo.

En ese sentido, los trabajadores tratan de disipar cualquier duda que tengan sus clientes respecto al hecho de comer y beber en un antiguo servicio higiénico. Muchos mantienen reciclado algunos de los elementos originales.

Con una arquitectura de época victoriana y los marcos de madera de caoba dan un aire de moda al bar 'WC', ubicado en el 'Barrio de Plata'. Mientras, en la cafetería 'The Convenience' , el antiguo uso del local es algo menos sutil.

"No quisimos quitar lo que realmente fue en sus inicios (baño público), pero obviamente queríamos convertirlo en un lugar para que uno pueda pensar en venir a comer" ,dijo Katie Harris, gerente del café.

La idea de convertir estos espacio públicos surge cuando los precios de los alquileres en Londres se dispararon, y por ello, no sorprende que los propietarios de los negocios hayan empezado a mirar bajo tierra.

"Una de las razones por las cuales el propietarios buscó este café era por el hecho que era subterráneo y que era una propiedad abandonada, por lo que sería que los precios del alquiler serían bastante bajos. En comparación con otra de la zona el alquiler es menos de la mitad, señaló Tyan de Oliveira, gerente del 'coffee shop' The Attendant.

Al parecer, los londineses parecen disfrutar de la experiencia. Ellos aseguran que si la comida es buena y la decoración también, pues no hay ningún problema. Además esta idea ha generado el interés de turistas.

TAGS RELACIONADOS