Instagram dice que usuarios "confundieron" las nuevas políticas
Instagram dice que usuarios "confundieron" las nuevas políticas

Luego de la ola de rechazo que ha recibido Instagram por sus que se sube al servicio y lo que ellos pueden hacer con el mismo, incluyendo el cierre de algunas cuentas, su CEO, Kevin Systrom retractándose y señalando que todo fue un "confusión".

"Estoy escribiendo esto hoy para hacerles saber que estamos escuchando y estamos comprometidos en que vamos a estar haciendo más para responder a sus preguntas, corregir los errores y eliminar la confusión. Tras repasar sus comentarios e historias en la prensa, vamos a modificar partes específicas de los términos para que sea más claro qué va a pasar con sus fotos", aclara Systrom.

Agregó que "Los documentos legales son fáciles de malinterpretar".

Según el documento Instagram declara que "no es nuestra intención de vender sus fotos", y que trabajarán en el lenguaje legal para que eso quede claro para los usuarios.

Según Systrom a lo que se refería el artículo de derechos de Instagram era a que pueden compartir las fotos de perfil de los usuarios que siguen a determinadas páginas o negocios a fin de que otros usuarios sepan que sus amigos tienen afinidad por determinado interés, similar a la forma en que Facebook publicita la popularidad de algunas páginas.

"El lenguaje que se propone también planteó dudas sobre si las fotografías pueden ser parte de un anuncio. No tenemos planes para algo como esto y por eso vamos a eliminar el lenguaje que planteó la pregunta".

Posteriormente agregó que la intención tras la actualización de los términos del servicio "era comunicar que nos gustaría experimentar con publicidad innovadora que se sienta apropiada en Instagram. En su lugar, fue interpretado por muchos como que íbamos a vender sus fotos a otros sin ningún tipo de compensación. Esto no es cierto y es nuestro error que el lenguaje usado sea confuso".

Por último recalca que "Los usuarios de Instagram son dueños de su contenido e Instagram no reclama derechos de propiedad sobre sus fotos".